Denuncia PAN a Manuel Pozo Cabrera ante IEEQ

20 de Marzo de 2015
Guardar
Manuel Pozo Cabrera.
Manuel Pozo Cabrera.
Querétaro, 20 Mar 15.- El Partido Acción Nacional (PAN), denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, a Manuel Pozo Cabrera, candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Querétaro.

“En días pasados presentamos una denuncia, el Partido Acción Nacional, contra el precandidato priista Manuel Pozo Cabrera, en razón de que el precandidato realizó diversas publicaciones en el periodo establecido para su precampaña interna del partido, en las cuales se estaba publicitando en medios de comunicación, específicamente esta denuncia versa en cuanto a medios impresos”, señaló Martín Arango, representante del PAN ante el IEEQ.

El político panista consideró que la publicidad debería estar prohibida, esto en razón de que una convención integrada por no más de 500 delegados fue la que lo ratificó como candidato; en consecuencia, dijo, en el PAN les parece ilógico que se haya publicitado en medios de comunicación masivos.

En cuanto a la leyenda que indicaba que solo era para militantes del tricolor, señaló parecerle erróneo dicho argumento, y recordó que a nivel nacional ya hubo una sanción contra el Verde Ecologista por haber distribuido spots en radio y televisión con este misma leyenda, pero que al final de cuentas estaban a la vista de toda la ciudadanía.

“No tiene sentido de ser que este sujeto esté promocionando y publicite frente a toda la ciudadanía cuando fue electo por una convención muy mínima de delegados del Partido Revolucionario Institucional”, refirió Arango.

En cuanto a las sanciones, Martín Arango señaló que podrían ser desde un apercibimiento, una amonestación, la multa y hasta la cancelación del registro, pero sentenció que habrá que tomar en cuenta que no es la única denuncia que va a presentarse contra Pozo Cabrera, por lo que las sanciones podrían ir “escalando” mientras se vayan reiterando este tipo de conductas.

“En este momento estamos concentrados en esta (denuncia) el día de hoy se realizó la audiencia de pruebas y alegato, pero les puedo adelantar que en el transcurso de la próxima semana se presentarán al menos un par de denuncias más”, finalizó.

Archivado en