Foro de infraestructura tecnológica y conectividad en Querétaro

06 de Marzo de 2015
Guardar
Querétaro, 6 Mar 15.- El municipio de Querétaro organiza el tercer foro de infraestructuras tecnológicas y conectividad para la educación, en coordinación con la Virtual Educa de la organización de estados americanos.

El 11 y 12 de marzo se llevará a cabo en el cineteatro Rosalío Solano, con lo que Querétaro sería una ciudad estandarte en este tema, pues es donde más se han puesto las cartas sobre la mesa y platicado de conectividad.

Andrea Lobato, coordinadora de proyectos de esta organización en México, explicó que habrá seis conferencias que girarán en torno a los temas de conectividad y educación y que tendrán que ver con ciudades inteligentes, regulación en conectividad, innovaciones con la industria, proyectos de cooperación entre públicos y privados, conectividad en sistemas escolares y conectividad y tecnología en centros de estudios superiores y de investigación.

Por su parte, Roberto Alcocer Martínez, titular de la unidad de asuntos internacionales del municipio de Querétaro, explicó que es la segunda edición que se maneja en Querétaro sobre este foro, que se trabaja con Virtual Educa.

Estará enfocado al sector educativo, con el fin de reforzar el programa de Qronéctate y dar a conocer qué se está haciendo en otros países y cómo se puede aplicar en Querétaro.

Aseguró que asistirán ponentes expertos en temas educativos y tecnológicos; 20 expositores internacionales de países como Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, Panamá y Uruguay; además de 15 exponentes nacionales y seis más del estado.

La invitación a estudiantes, maestros y público en general quedó abierta, por lo que las conferencias serán gratuitas, iniciarán el día miércoles 11 a las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde y el jueves con la misma dinámica.

Archivado en