Sin fecha para operar banco de alimentos en Querétaro

06 de Marzo de 2015
Guardar
David Palacios.
David Palacios.
Querétaro, 6 Mar 15.- El banco de alimentos en la colonia Universo 2000 sigue sin fecha para empezar operaciones, pues aún no se ha llegado a ningún acuerdo con los vecinos inconformes, informó David Palacios, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro.

Explicó que el diálogo con los vecinos siguen en pie y no acabarán hasta llegar a un acuerdo en el tema, que convenga tanto a vecinos como a los tres nivel de gobierno.

La inversión hecha por la SAGARPA y gobierno del estado para el inmueble, fue de 20 millones de pesos, y la obra ya está prácticamente concluida; ahora se trabajará en diferentes dependencias para tratar el tema social.

Por otro lado, el funcionario aseveró que el personal de la SEDESOL ya está tomando capacitaciones para no infringir ninguna ley electoral, pues a partir de finales de abril la veda electoral no permitirá realizar ciertos programas ni hacer promoción de ninguno.

El 12 de marzo será cuando funcionarios, vocales, beneficiarios y promotores reciban la capacitación masiva sobre el blindaje electoral y de esta manera no infringir ninguna ley.

“Aunque la ley nos permite trabajar gran parte del mes de abril, estaremos terminando el 31 de marzo, el adelanto de entrega de los apoyos económicos a beneficiarios de escasos recursos”, explicó.

Serán tres programas alimenticios los que no se suspenderán, el programa de abasto social de leche Liconsa, el tema de las tiendas Diconsa –productos a precios accesibles- y estancias infantiles, pues son necesidades básicas para los beneficiaros.

Mientras que prospera, 65 y más, se adelantarán las entregas para el bimestre marzo-abril, y el bimestre mayo-junio será entregado una vez pasada la jornada electoral.

“Estamos terminando de entregar 65 y más este bimestre, de marzo y abril, estamos también adelantados en el tema de Prospera”, finalizó.

Archivado en