Inaugura gobernador de Querétaro, Feria Estatal de la Mujer

06 de Marzo de 2015
Guardar
Inaugura gobernador de Querétaro, Feria Estatal de la Mujer
Inaugura gobernador de Querétaro, Feria Estatal de la Mujer
​Querétaro, 6 Mar 15.- ​En la Plaza Constitución, el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Sandra Albarrán, encabezaron la inauguración de la décimo sexta Feria Estatal de la Mujer.

En su mensaje, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, destacó los avances que se han registrado durante el sexenio en diversas materias que benefician a las mujeres. Sin embargo, admitió que aún hay áreas de oportunidad.

"El gobierno del estado estamos para ayudar, para coadyuvar, para sumar, y que día con día se llevan a cabo acciones para mejorar las condiciones, ya sea cuestiones legislativas, circunstancias que tienen que ver con oportunidades de empleo, de trascendencia y hoy Querétaro me parece que tiene herramientas mucho más sólidas que las que tenía hace 6 años, tarea concluida, por supuesto que no, hay muchas áreas de oportunidad" reconoció.

Inaugura gobernador de Querétaro, Feria Estatal de la MujerLa Feria Estatal de la Mujer 2015, es un evento de carácter participativo, que nace con la intención de conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, para ofrecer una manera atractiva y sensible, una gama de servicios enfocados a las necesidades diversas de las mujeres queretanas.

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Sandra Albarrán de Calzada, invitó a todas las mujeres acudir a esta feria para informarse y a las que sufren algún tipo de violencia las exhortó a dar un paso adelante y a denunciar ante las autoridades correspondientes.

"Invito a todas las mujeres de Querétaro, a informarse, a hacer uso de las diferentes ayudas y servicios que da la secretaría de salud, como así las pláticas que da la secretaria de la juventud y todos los esfuerzos que hacen muchas personas para que las mujeres se informen y se capaciten, pidamos ayuda, demos un paso al frente y denunciemos" señaló.

La Feria contribuye para dar a conocer y experimentar el papel fundamental que cumplen las mujeres en la sociedad moderna, a fin de visualizar los aspectos: familiar, profesional, social, político, productivo y reproductivo.

A su vez, la Directora del Instituto Queretano de la Mujer, Lourdes Alcántara de la Torre, hizo un llamado a las femeninas del estado para construir un Querétaro sin violencia y de oportunidades, y a erradicar modelos hegemónicos y misoginias partidistas.

"Construir el Querétaro que habremos de heredar a las futuras generaciones de mujeres, un Querétaro con igualdad de oportunidades, libre de violencia y de machismo, ya basta de modelos hegemónicos y misoginias partidistas" exigió.

La décimo sexta Feria Estatal de la Mujer estará este 6 y 7 de marzo en la Plaza Constitución, municipio de Querétaro.

La Secretaría de Salud y la Secretaría de la Juventud, a través de un pabellón con diversas instituciones, brindarán información a las jóvenes sobre educación, salud, prevención de la violencia y oportunidades de desarrollo.

Archivado en