En Querétaro impartirán curso para crear música desde un ordenador

06 de Marzo de 2015
Guardar
Querétaro, 6 Mar 15 (Notimex).- La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) impartirá el curso de actualización "Programación con Processing, código para la actividad artística visual y sonora", que permitirá crear música con el ordenador sin utilizar instrumentos.

El maestro Esteban Marcelo Uribe Hernández informó que Processing es un lenguaje de programación de código abierto y descargable desde www.processing.org, que originalmente fue creado para que los diseñadores y artistas visuales se iniciaran en el campo de la programación.

Sin embargo, gracias a su facilidad de operación y capacidad de ejecución, este programa ha tenido aceptación por parte de investigadores, estudiantes, arquitectos y artistas sonoros.

El académico estableció que el curso estará orientado a programación digital, que son las instrucciones que se le dan a la computadora para que realice operaciones específicas, el propósito es hacer una relación entre trazo y sonido, para que al dar un click o realizar un trazo se produzca una onda sonora.

Uribe Hernández dijo que el curso está dirigido a la persona que quiera aprender a programar, sin necesidad de contar con conocimientos previos: "la intención es trabajar desde un nivel muy básico y si hay alguien que haya realizado antes algo al respecto o que trabaje con el diseño, esto les permitirá abrir nuevas alternativas".

El programa iniciará el 14 de marzo, tendrá una duración de 80 horas distribuidas en tres módulos que contarán con cinco unidades de enseñanza: Fundamentos de programación, Trazos básicos, Interactividad, Imagen y Sonido, y se impartirá los sábados en un horario de 8:00 a 13:00 horas en la unidad académica de la UAQ.

En caso de ser alumno de la Facultad de Bellas Artes, este curso sirve como opción a titulación y una vez cubiertos los tres módulos, se emitirá la constancia de aprobación para realizar dicho trámite, finalizó el académico.

Archivado en