Aprueban reformas a Ley de personas adultas en Querétaro

05 de Marzo de 2015
Guardar
Beatriz Marmolejo Rojas.
Beatriz Marmolejo Rojas.
Querétaro, 5 Mar 15.- En sesión de la comisión de equidad de género, los diputados locales aprobaron reformas a la Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de Querétaro, con las que se buscan reforzar las facultades del Consejo Asesor del Adulto Mayor, para dar seguimiento a los programas y planes dirigidos a dicho grupo poblacional.

La votación por unanimidadfue para la iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de Querétaro.

Establece como objeto reconocer y garantizar el ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores a fin de propiciarles una mejor calidad de vida y su plena integración al desarrollo social, económico, político y cultural en el estado, mediante la acción coordinada de las instituciones públicas y privadas que para ello se requieran.

La presidenta de la Comisión, diputada Beatriz Marmolejo Rojas, explicó que la reforma aprobada incide para que el Consejo Asesor amplíe sus facultades y se obliga a que las instituciones tengan que rendir un informe semestral de sus planes y programas.

“Que se pueda presentar un plan de trabajo anual donde realmente exista atención a este grupo de la población, que ve afectados sus derechos como el empleo, deporte, educación, transporte público, por mencionar algunos”.

Archivado en