Aprovechan automovilistas facilidades de verificación en Querétaro

04 de Marzo de 2015
Guardar
Marcelo López Sánchez.
Marcelo López Sánchez.
Querétaro, 4 Mar 15.- Ha tenido muy buena respuesta el programa de condonación del 100% de las multas por verificación en Querétaro, que se lanzó para este mes de marzo, indicó el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marcelo López Sánchez.

Y es que de acuerdo al reporte de los primeros días de este programa, el funcionario indicó que hasta mil 200 automóviles diarios están realizando su trámite en alguno de los 40 verificentros, ubicados a lo largo del territorio queretano.

“Nosotros esperábamos, en el mes de marzo, cada año se verifican en promedio 50 mil vehículos, es el mes en que más vehículos se verifican, porque normalmente la gente pone al corriente su vehículo en cuanto a refrendo vehicular y verificación; lo que ha pasado es que esto inició a penas el lunes, los datos que tenemos de lunes y martes por cada centro de verificación están llegando alrededor de 30 vehículos que están siendo beneficiados con este programa, tenemos cerca de 40. Estamos hablando de un promedio de mil 200 vehículos que están siendo beneficiados con el programa al día”, anotó.

El titular de la SEDESU indicó que cada uno de los centros está atendiendo, hoy, por lo menos a unos 30 automóviles al día pero se espera que la demanda incluso se quintuplique durante los últimos días de marzo.

“Estaríamos hablando entonces de casi 36 mil vehículos al mes, que va a durar, pero creemos que esto se puede llegar a tener con la difusión, en la medida en que vayan pasando los días a atender alrededor de 5 mil o 6 mil vehículos diarioshacía finales del mes de marzo que puedan estar siendo beneficiados con el programa”, expresó.

Cabe subrayar que esta campaña de nombre “Enciende tu Conciencia, verifica tu vehículo” que consiste en condonación en multas al 100 por ciento por no haber verificado en periodos anteriores estará vigentesolamente del 2 al 31 de marzo del 2015.

“Nada más para recordar, la gente puede acudir a cualquier centro de verificación o verificentro como lo conoce comúnmente.

Para verificar su auto el único requisito es que tengan el pago del refrendo vehicular del 2014 o 2015, preferentemente que traigan su certificado de verificado de un año anterior, sino ahí se les tramita y obviamente si tienen algún adeudo pueden verificar, verificación 2015 sin el pago de las multas anteriores”, anotó.

Archivado en