Prevén bajas temperaturas jueves y viernes, en Querétaro

04 de Marzo de 2015
Guardar
​Querétaro, 4 Mar 15.- ​La encargada del departamento de agua superficiales de la Dirección Local Querétaro, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alma Patricia García Flores, alertó que para este jueves y viernes se espera una temperatura mínima de cuatro grados centígrados y una máxima de 23 grados en Querétaro, derivado de la entrada del frente frío número 41.

"Como en el norte del país, se espera que se desplace un nuevo frente frío, estaría afectado a los estados que se ubican al norte y noreste del país y este desplazamiento pudiera generar que las temperaturas altas que se están registrando en el estado bajen para este jueves y viernes" advirtió.

García Flores, recordó que en esta temporada de invierno en total se esperan 53 frentes fríos en el país, de los cuales aún faltan 12 por ingresar.

"Estamos aún en la temporada invernal, en la presencia de los frentes fríos, que los frentes fríos no son específicamente que se presenten en invierno, porque hay veces que podríamos estar en junio, julio, que ya es la temporada de los eventos ciclónicos, y se pueden estar registrando también estos frentes fríos" señaló.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico (SNM) este miércoles en Querétaro se ha registrado una temperatura máxima de 29 grados centígrados y por la tarde noche se pronostica una mínima de 11 grados, esto debido de una circulación anticiclónica que presenta condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas de frescas a frías en la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día.

Archivado en