Reporta ​t​urismo que federación visitará municipios de Querétaro

04 de Marzo de 2015
Guardar
 Mauricio Salmón Franz.
Mauricio Salmón Franz.
​Querétaro, 4 Mar 15.- ​El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, dio a conocer que en este mes se espera que un equipo interinstitucional asignado por la federación visite de manera sorpresiva a los municipios de San Joaquín, Amealco y Colón, aspirantes a obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

"Vendrán a hacernos una visita sorpresa a los tres municipios, no sabemos que fecha, sabemos que es en marzo, pero no sabemos cuando, posteriormente después de esta fecha se tendrá una calificación" explicó.

El secretario, recordó que los expedientes de los tres municipios fueron entregados en tiempo y forma a la autoridad competente, por lo que, confió en que cualquiera de ellos tiene altas posibilidades para ser el quinto Pueblo Mágico de Querétaro.

"Los tres tienen el perfil pero vamos a ver, son cientos de puntos, pero tiene que ver la importancia histórica de la población en el estado, p​or ​supuesto para el país, sus usos, sus costumbres, la artesanía, el perfil turístico que tengan, la infraestructura, la inversión que se ha hecho en infraestructura, en imagen urbana, en cableado subterráneo" detalló.

Salmón Franz, estimó que entre abril y septiembre de este año la Secretaría de Turismo Federal otorgará los nuevos 17 nombramientos en el país para llegar a los 100 Pueblos Mágicos.

Querétaro espera 6 millones de pesos de recurso para cada unos de los cuatro Pueblos Mágicos: Cadereyta, Bernal, Jalpan y Tequisquiapan, durante este 2015.

Archivado en