Registra Secretaría del Trabajo 150 mil ​empleos outsorcing, en Querétaro

03 de Marzo de 2015
Guardar
Israel Carboney Morales
Israel Carboney Morales
​Querétaro, 3 Mar 15.- ​El Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales, precisó que cerca de 150 mil queretanos se encuentran contratados bajo la figura del outsorcing, en 3 mil empresas de ese tipo establecidas en la entidad.

"El outsorcing tiene presencia, estamos hablado de más de 500 mil trabajadores que están activos en Querétaro, yo creo que un 30 por ciento están contratados bajo la figura del outsorcing" reveló.

De esta forma, el titular de la Secretaría del Trabajo, sostuvo que los outsorcing están obligados a cumplir a sus trabajadores las prestaciones de ley como: vacaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), INFONAVIT y prima vacacional; además de pagarles utilidades si generan más de 400 mil pesos al año de ganancias.

"Tienen obligación por ley de pagar las utilidades a los trabajadores depende de la ganancia que tenga la empresa, esa es una obligación sea outsorcing o empresa principal" enfatizó.

Por ello, Carboney Morales, advirtió que a través del departamento de inspección llevan a cabo supervisiones en ese tipo de empresas para garantizar que cumplan la ley.

"Lo que buscamos en la cultura de la denuncia, que acudan a nosotros para nosotros hacer presencias en las mismas, no tenemos el personal humano para recorrer las 3 mil año" admitió.

El funcionario estatal actualizó que en lo que va del año se han presentado dos mil demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido primordialmente a que el trabajador denuncia que fue despedido de manera injustificada; de esas, el 30 por ciento derivan del outsorcing.

Archivado en