Organismos civiles abrirán comedor comunitario en Amealco

03 de Marzo de 2015
Guardar
Comedor comunitario.
Comedor comunitario.
Querétaro, 3 Mar 15.- Las asociaciones civiles “Todo por Querétaro” y “Vida, amor y familia”, abrirán un nuevo comedor comunitario en el municipio de Amealco de Bonfil, que se suma a los cuatro que manejan desde hace un año en la zona metropolitana y San Juan del Río.

“Vamos a abrir un nuevo comedor comunitario en Amealco, hay mucha hambre por ahí, por eso escogimos Amealco, queremos invitar a la sociedad a que nos ayude, el voluntariado que tenemos es demasiado bajo”, por lo que exhortaron a los ciudadanos a participar de esta noble acción.

Roberto Hedia Rocha, presidente de la asociación “Todo por Querétaro”, y Areli Prieto García, presidenta de “Vida, amor y familia”, aseguraron que a pesar de no tener el apoyo de ninguna autoridad seguirán luchando por dar alimentos calientes a familias que lo necesiten.

Explicaron que las asociaciones ya están poniendo su granito de arena, pero necesitan apoyo del gobierno con dinero o materiales, pues a pesar de haber ido a la Secretaría de Desarrollo Social no encontraron respuesta.

El apoyo de los comedores comunitarios les llega a aproximadamente 800 personas a la semana en Ejido Modelo, Plateros, Carrillo, La Llave en San Juan del Río y ahora en Amealco; pero solo son 80 voluntarios –sin goce de sueldo- los que apoyan en la labor de atender los cinco comedores.

Las familias que acuden a estos comedores, dijeron, no están por gusto, sino que muchas veces son desempleados, indigentes o en algunos casos inmigrantes; todos ellos pagan su comida con PET, vidrio o cartón que recogen en las calles, y al final lavan su plato como un servicio de ayuda a los voluntarios de estas asociaciones.

“La mecánica es que la gente sepa que la basura cuesta, que limpien su ciudad y que les cueste comer…que la gente sienta que está pagando por ello y que además cooperen para cuidar el medio ambiente”.

Lo que se junta del pago con PET, dijo Roberto Rocha, no alcanza ni siquiera para pagar el gas, por lo que con lo que los comedores comunitarios se sostienen gracias a las donaciones de la central de abastos y empresarios, pues el gasto mensual asciende a los 50 mil pesos.

Los ciudadanos que gusten apoyar con un kilo de frijol, arroz, lentejas, verduras o dinero, pueden llevarlo al comedor ubicado en el antiguo centro de salud de Ejido Modelo.

Archivado en