Querétaro mantiene alerta máxima de seguridad por “la tuta”

02 de Marzo de 2015
Guardar
Adolfo Vega Montoto. AGENCIA 7FOTO
Adolfo Vega Montoto. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 2 Mar 15.- En Querétaro continua el estado de alerta máxima en materia de seguridad tras la detención de “la tuta” hasta nuevo aviso, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, luego de que este reforzamiento principalmente en los límites de nuestro estado con Michoacán se diera el pasado viernes a primera hora.

“Todas las calles y caminos estatales o federales, hay revisiones por parte de las unidades que andan en binomio o células especiales. Alerta hasta nueva orden”, indicó.

Asimismo reveló que ya se trabaja en la elaboración del operativo que se emprenderá en Semana Santa a finales de este mes y principios del que sigue, en coordinación con todos los cuerpos de seguridad en el estado.

“Se aproximan las vacaciones de semana santa, nosotros tenemos una reunión próximamente con todas las corporaciones participantes, PC, Alas Rojas, para diseñar el operativo Semana Santa que ya está avanzado en documento; tendremos una reunión oficial y derivado de esto señalaremos algunos aspectos relacionados con la vigilancia en carreteras, en casa habitación, en balnearios o concentraciones por eventos religiosos”, anotó.

El funcionario estatal reiteró que lo más importante en estas vacaciones de Semana Santa será la vigilancia a los bordos y presas en la entidad para evitar que se utilicen como albercas, pues recordó que hace tres años hubo más fallecidos por ahogamiento que por accidentes de tránsito.

Archivado en