Querétaro; Soluciones "se apagará" en abril, Fausto Foyo

02 de Marzo de 2015
Guardar
Fausto Foyo Retana.
Fausto Foyo Retana.
Querétaro, 2 Mar 15.- El programa Soluciones del gobierno estatal se “apagará” en el mes de abril por la veda electoral, indicó el Coordinador General, Fausto Foyo Retana, tras advertir a los ciudadanos que no se dejen engañar por falsos gestores que les quieran hacer pensar lo contrario durante el mes de abril.

“Nosotros estamos haciendo mucha defunción en el sentido de que el programa se va a apagar en prácticamente todos los apoyos que tenemos nosotros este mes de marzo estaremos terminando todo lo que se tenga que entregar salvo el transporte escolar que me parece que es uno de los programas de mayor importancia que por su naturaleza tiene seguirá vigente de acuerdo a como no lo han indicado que tiene que ser”, expresó.

Así explicó que comenzando el mes que entra dejarán de hacerse entregas de todo tipo y solamente permanecerá activo el programa de Transporte Escolar, debido a la importancia que tiene para el traslado de los alumnos a sus escuelas, principalmente en los lugares más alejados de Querétaro.

Dijo que este mes se estará entregando lo que se tenga que entregar, por lo que si algún ciudadano necesita algún apoyo social, puede acercarse al personal de este programa o a los ciudadanos que colaboran como gestores en las colonias y comunidades de todo el estado, pero reiteró que no deben pedirles nada a cambio de las gestiones.

“Solicitar, al conocer el carácter del comité Soluciones o de alguna persona o de algún ciudadano que tenga que ver con el programa, los vecinos, los colonos muchas veces se acercan para pedir que les ayuden con gestiones, en esa materia y gestionar con la primicia de que nunca se pide un peso por gestionar ningún trámite. Los comités reciben y en su caso canalizan con nosotros para saber si podemos apoyar en la gestión pero de ninguna manera ha tenido que ver un tema de pedir dinero, al contrario”, indicó.

Fausto Foyo explicó que todas las demás acciones, a excepción de Transporte Escolar, dejarán de realizarse para evitar con ello caer en una falta a la ley electoral y esa información dijo que ya se ha dado a todos los Comités Soluciones y funcionariospúblicos que trabajan en este programa para estar en la misma sintonía.

"Las personas no podemos manchar el nombre de las instituciones por un beneficio personal", indicó.

Archivado en