Finaliza entrega de Fipago, en Querétaro: Giordano

02 de Marzo de 2015
Guardar
Germán Giordano Bonilla.
Germán Giordano Bonilla.
Querétaro, 2 Mar 15.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, informó que el Gobierno de Querétaro concluyó la entrega de recursos del Fipago a los socios afectados por el supuesto quiebre de la Caja Popular 30 de agosto.

"Ya fueron atendidos, está ya su documentación en la Ciudad de México, estamos ya cerrando ante el fideicomiso Pago (Fipago) para ya realizar el libro blanco y con eso rendir cuentas, y a su vez, ya cerrar este tema" apuntó.

Hay que recordar que 4 mil 261 ahorradores aceptaron el Fipago, para lo cual, se erogaron 227 millones de pesos, entre recursos de la federación y el estado.

Tras más de un año del supuesto fraude de la Caja Popular, ubicada en la delegación de Santa Rosa Jaurégui, el Gobierno Estatal da por concluido el tema, luego de que se comprometió a apoyar a los socios afectados.

"Recordemos que la forma en como el gobierno del estado operó para esta cuestión de la caja 30 de agosto, fue a través del fideicomiso pago que es la única forma legal que nos permite a los gobiernos poder aportar recursos del erario público para poder atender esta circunstancia" finalizó el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Archivado en