Nombra Papa a queretano Obispo de San Andrés Tuxtla, en Veracruz

02 de Marzo de 2015
Guardar
Monsenor LOPEZ PLAZA.
Monsenor LOPEZ PLAZA.
Monsenor LOPEZ PLAZA.Querétaro, 2 Mar 15.- Monseñor Fidencio López Plaza, fue nombrado esta mañana por el Papa Francisco como obispo de San Andrés Tuxtla en Veracruz.

“He comenzado este día dando gracias a Dios porque me indica una nueva dirección en mi camino, le he pedido a San José que me enseñe a soñar junto con la comunidad, y le he pedido a San Andrés que me ayude a llevar el pueblo, hacer comunidad con ellos”, dijo Monseñor López Plaza.

Quien señaló que la bendición de sus hermanos en la iglesia, sus padres y familiares lo han hecho sentir seguro, pues Dios estará en el camino, por lo que pondrá todo de su parte y dijo, “el Espíritu Santo hará todo lo demás”.

El trabajo misionero en la Diócesis de San Andrés, dijo, será lo primordial en su trabajo como Obispo, y aseguró que a pesar de tener miedo por las situaciones de violencia que se viven en el estado de Veracruz, tiene más fe en Dios de que le ayudará y todo estará bien.

“Si tengo miedo, pero tengo más fe en Dios”.

Por su parte, el obispo de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, aseguró sentir una gratitud inmensa a Dios por este regalo a la Diócesis de Querétaro en su 150 aniversario.

“Sin duda para la iglesia diocesana de Querétaro significa un fruto maduro, esté fruto lo ha propiciado el señor”.

Finalmente, el obispo recordó que Monseñor Fidencio ha dado muchos frutos en sus diferentes oficios que ha hecho en su historia pastoral. Además de ser una gran esperanza que será un obispo según el corazón de Dios y que seguramente va a impulsar a una comunidad, “que Dios bendiga esta tarea que monseñor iniciará”.

Archivado en