UAQ reconoce a odontólogos destacados, en Querétaro

01 de Marzo de 2015
Guardar
El Rector anunció que se trabajará en la creación de más programas de posgrado.
El Rector anunció que se trabajará en la creación de más programas de posgrado.
Querétaro, 1 Mar 15.- La Universidad Autónoma de Querétaro y la Facultad de Medicina entregaron reconocimientos a odontólogos de esta unidad académica, como parte de los festejos conmemorativos del Día del Odontólogo celebrado el 9 de febrero pasado.

Por sus destacadas trayectorias como profesionistas y docentes de la Licenciatura y Posgrado en Odontología, recibieron esta distinción la Mtra. Alicia Terán Alcocer, la Mtra. Ana Liz Yáñez Gutiérrez, los cirujanos Alejandro Villalpando Becerra y Arturo Leyva Ordoñez, y de manera póstuma el Dr. Joel Terán Alcocer.

El rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, felicitó a la comunidad de esta área de estudios por el crecimiento y consolidación de la calidad académica que ha tenido en los últimos años.

Señaló que el logro de contar con tres especialidades en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología: Odontopediatría, Ortodoncia y Endodoncia; e informó que se trabajará en la creación de una maestría y doctorado en esta área.

El Dr. Herrera Ruiz reconoció la contribución que el Dr. Terán Alcocer hizo siendo coordinador de la Licenciatura y Posgrado en Odontología: “él dejó un gran legado y toda su energía en ustedes. “¡Que la comunidad académica siga creciendo y que vaya siempre para adelante es la mejor forma de honrarlo!”, expresó.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Dr. Javier Ávila Morales, lo rememoró como “un hombre emprendedor y joven entusiasta con un alto compromiso moral con la institución y particularmente con los jóvenes. Hace tres años se comprometió a que la licenciatura estaría acreditada y los posgrados en el PNPC, y lo logró. Importante es la unidad que generó en el área y el sentido de identidad y responsabilidad de los docentes y alumnos que siempre impulsó”.

En representación del Mtro. Terán Alcocer, su padre Dr. Hugo Terán Rodríguez recibió el reconocimiento de esta institución.

Asimismo, en el marco de esta ceremonia, el Rector entregó a la Dra. Aidé Terán Alcocer el nombramiento de coordinadora de la Licenciatura y Posgrado en Odontología de la Facultad de Medicina.

Archivado en