Desmiente SEDESOL a DDH sobre guarderías en Querétaro

01 de Marzo de 2015
Guardar
Querétaro, 1 Mar 15.- La Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, afirmó que sus guarderías trabajan apegadas a la ley, con el visto bueno de protección civil, además de contar con capacitaciones actualizadas necesarias para su operación.

Después de que el presidente de la defensoría de los derechos humanos en Querétaro, Miguel Nava Alvarado, asegurara que las guarderías subsidiadas por la SEDESOL trabajan en condiciones deplorables en cuanto a protección civil se refiere, la SEDESOL emitió un comunicado negando esto.

SEDESOL señaló que las 174 estancias infantiles en el estado, con las que trabaja, “cuentan con el visto bueno de Protección Civil vigente,así mismo con los dictámenes correspondientesy las capacitaciones actualizadas de Protección Civil y la Cruz Roja”, esto aunado a la supervisión permanente de parte de la secretaría para verificar que las condiciones en las que se encuentran los infantes, sean las adecuadas.

“No queremos que con estas declaraciones realizadas por el Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, cause alerta en la población queretana”, finalizó el comunicado.

Archivado en