Deplorables guarderías de SEDESOL en Querétaro: DDH

27 de Febrero de 2015
Guardar
Presidente de la CEDHQ, Miguel Nava Alvarado. SIETEFOTO
Presidente de la CEDHQ, Miguel Nava Alvarado. SIETEFOTO
Querétaro, 27 Feb 15.- Miguel Nava Alvarado, presidente de la defensoría de los derechos humanos en el estado de Querétaro, sostuvo que las condiciones de protección civil que tienen las guarderías subsidiadas por la Secretaría de Desarrollo Social, en Querétaro, son deplorables.

Nava Alvarado indicó que no bastó con la tragedia de la guardería ABC para entender, el año pasado en la entidad fallecieron tres menores en alguna guardería, y enfatizó que cualquier persona con bata blanca puede ser llamada enfermera.

Por este motivo, dijo, la DEDH ha mantenido revisiones permanentes a los establecimientos, ya sean privados o públicos; y aseguró que gracias a estas revisiones se han podido percatar que en Querétaro las guarderías están subrogadas como en el caso de la guardería ABC.

Según explicó, la defensoría de los derechos humanos se percató también de que cualquier siniestro podría provocar una desgracia en muchos establecimientos, pues desgraciadamente en muchas ocasiones cualquier casa puede ser habilitada como guardería.

“Las múltiples que hay de SEDESOL, habilitan a cualquier casa como guardería, en donde vemos condiciones de Protección Civil deplorables, en donde cualquier siniestro, por mínimo que sea, puede provocar una desgracia”.

En cuanto a la supervisión de autoridades en materia de salud, dijo es nula, pues quienes atienden médicamente a los infantes no tienen la suficiente capacitación, y agregó que ni siquiera se hace un estudio de los alimentos que se dan a los menores.

Archivado en