Iniciará en Querétaro venta de terrenos para Ciudad Salud

27 de Febrero de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
Querétaro, 27 Feb 15.- El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que la semana que entra comenzará la venta de los espacios para Ciudad Salud ya con el plan maestro terminado.

Explicó que hubo cambio de planes, pues el terreno donde se instalará este complejo deberá de pagarse a la federación, ya que fue aportado por una empresa como pago de impuestos hace muchos años y en estos casos la ley exige que al desincorporar este tipo de terrenos deba ser pagado, no donado.

“Hemos propuesto mecanismos para que cuando se vayan vendiendo los terrenos iremos pagando a la federación. La federación ha sido solidaria, pero estamos buscado esquemas para que todo el mundo cumpla con la ley, lo que nosotros queremos es ya vender 3 o 4 terrenos por parte del Fideicomisa para ya empezar a hacer las calles centrales”, indicar.

Detalló que la idea es comenzar vendiendo en primera instancia, en mes y medio aproximadamente, por lo menos cuatro espacios por parte del fideicomiso que se ha conformado por Gobierno del Estado y la Federación, y con ello comenzar a construir la infraestructura vial al interior del complejo y darle vida al mismo.

“Para que la ciudadanía veamos con agrado el hecho de que lo que prometimos es una realidad y se va a ver como una realidad cuando empecemos a enajenar terrenos y hacer la infraestructura para que visualmente también sea un atractivo para las personas que piensen invertir”, indicó.

Reveló que en este momento hay 10 empresarios ya interesados en la compra de espacios en este complejo, que será único en su tipo en toda América Latina y en conjunto representan una bolsa de 5 mil millones de pesos de inversión. Hay inversiones tanto nacional como extranjera; un hospital general, uno de especialidades, clínica de especialidades, una universidad, etcétera.

Archivado en