SSPM colaborará con INE e IEEQ en elecciones de Querétaro

27 de Febrero de 2015
Guardar
Querétaro, 27 Feb 15.- Después de que la pasada sesión de cabildo en el municipio de Querétaro, se firmara un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública municipal e institutos electorales, el capitán Héctor Benítez López, explicó que sí trabajarán con ellos, pero no estarán al servicio exclusivo de la jornada electoral.

Recordó que este es un convenio que se hace cada tres años en época electoral, donde la policía municipal colabora con la autoridad en esa materia, para que el proceso transcurra de manera pacífica, en lo que a la policía corresponde.

Esto, dijo, es para tratar de que la jornada electoral se dé en las condiciones normales, y la ciudadanía tenga la certeza de que habrá seguridad en las casillas y pueda ir a emitir su voto.

“Que la ciudadanía tenga la certeza de que puede ir a votar, que las condiciones se dan, y nosotros nos mantenemos imparciales hacia el proceso electoral”.

En este contexto, dijo, es la totalidad del cuerpo policíaco municipal que estará participando en el próximo 7 de junio, pero señaló que debido a la necesidad de estar pendientes y alertas en todas las colonias y comunidades del municipio, no podrán disponer de personal exclusivo para el Instituto Nacional Electoral o el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

“Es la totalidad, nosotros tenemos que estar alertas en todo, la vigilancia en colonias, pero no vamos a disponer personal para que esté exclusivamente trabajando ese día con el IEEQ e INE, nosotros en la rutina u operaciones especiales que se nos ordene, tenemos que aterrizar las acciones”.

Archivado en