La SSPM lista para nuevo sistema penal acusatorio, en Querétaro

27 de Febrero de 2015
Guardar
Querétaro, 27 Feb 15.- El capitán Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que la corporación que encabeza está lista para cuando las autoridades competentes decidan que entre en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Benítez López apuntó que la totalidad de su personal ya ha realizado el curso del sistema penal acusatorio, por lo que hoy solo esperan las instrucciones del procurador para cuando entre en vigor en el municipio.

Señaló que los cursos han sido prácticos, y que la secretaría no desaprovecha el tiempo y hace de esta experiencia una capacitación integral, pues hasta el personal de nuevo ingreso llevó este sistema penal.

“Es el cambio del sistema tradicional que se tenía al que hoy empieza a funcionar en la mayor parte de la república, donde se privilegia la reparación del daño, en donde es abierto todos los principios del sistema penal que nos ocupa”.

Subrayó que para los elementos cambió totalmente la manera de actuar en lo legal, ya que tendrán que argumentar las imputaciones con pruebas del mismo lugar de los hechos.

“Nosotros necesitamos ser más profesionales, es lo que a nosotros nos obliga a ser este nuevo sistema penal acusatorio”, aseguró.

Archivado en