Ciudad Salud blindada ante cambio de gobierno, en Querétaro

27 de Febrero de 2015
Guardar
Querétaro, 27 Feb 15.- El proyecto de Ciudad Salud está blindado para que aunque cambien los gobiernos se mantenga su esencia, expresó el Secretario de Desarrollo Sustentable del estado (SEDESU), Marcelo López Sánchez, tras anunciar que se ha comenzado ya con la venta de los terrenos este viernes a precio de mercado.

“Todo lo que se hizo fue dejar las reglas claras de lo que será el proyecto de ciudad de la salud en el tiempo; está blindado. Participan cuatro dependencias del gobierno federal, Secretaría de Hacienda, SEDATU, la Secretaría de Salud y el SAE, participamos el gobierno del estado y el gobierno municipal y quedan las reglas perfectamente claras de cómo se deberá de desarrollar y de vender”, indicó.

Y es que informó que la autoridad federal ya autorizó el plan maestro de este proyecto y en él se incluyeron candados que evitarán el que la idea original de este proyecto pueda modificarse por los gobiernos venideros.

Además refirió que pudieron lograrse las donaciones de un pedazo de tierra por cinco hectáreas que albergará un parque ecológico al interior de este complejo médico, así como terreno por otras 20 hectáreas adicionales para la construcción de vialidades y de infraestructura común.

“El plan maestro hubo una negociación muy buena que el gobernador encabezó, el predio tiene 38. 5 hectáreas que son prácticamente una barranca, el gobernador había considerado que fueran para un parque ecológico, ese predio prácticamente será donado al 100 por ciento por el SAE al gobierno del estado de Querétaro comenzaremos el trámite de la donación, no es un proceso rápido pero le da certeza jurídica ya”, detalló.

Respecto a las 37 hectáreas que restan explicó que estás serán vendidas a gobierno del estado a precio del avalúo que está realizando el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes NacionalesINDAABIN, y gobierno a su vez los revenderá para con ello hacer autosustentable este magno proyecto.

“Compra en base a un avaluó de acuerdo con la ley del SAE, un avaluó del INDAABIN que le pone el precio al terreno, y el gobierno compra a precio del avaluó, el gobierno va a revender esos terrenos porque la idea es que sea un proyecto autosustentable porque de la venta de los terrenos se obtendrá para sacar la infraestructura”, anotó.

Archivado en