Entrega gobernador patrullas a policías de Querétaro

26 de Febrero de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa.
José Calzada Rovirosa.
Querétaro, 26 Feb 15.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, encabezó la entrega de 39 patrullas a la Policía Estatal y a los municipios que no cuentan con el Subsidio de Seguridad para Municipios (Subsemun), con un monto de inversión de 17 millones 798 mil pesos, de recursos del Subsidio para la Policía Acreditable (SPA) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2014.

En su mensaje, Calzada Rovirosa, actualizó que en lo que va de su sexenio han adquirido más de 650 patrullas, han mejorado el armamento e invertido importantes recursos en capacitación y adiestramiento.

José Calzada Rovirosa"La seguridad es la plataforma de despegue de absolutamente todas las demás actividades incluyendo aquellas que tienen que ver con la capacidad productiva de las personas" expresó.

Recordó que Querétaro es uno de los estados más seguros del país y que el año pasado hubo una disminución del 15 por ciento en el número de delitos dolosos; aunque reconoció, hay aún retos que significan oportunidades para mejorar y una obligación por defender los intereses patrimoniales de la ciudadanía.

"Eso no implica que bajemos la guardia, diario estamos invirtiendo en seguridad" acotó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó que en lo que va de la administración estatal han entregado a los 14 municipios que carecen del Subsemun: 260 vehículos, 803 chalecos balisiticos, 254 acciones de mobiliario y equipo, 4 radios base, 236 cascos balísticos, 628 armas cortas, 494 armas largas, por mencionados algunos datos.

"Hoy todos portan su pistola escuadra con su dotación orgánica" concluyó.

Archivado en