Genera industria 52 mil empleos, en Querétaro

26 de Febrero de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro.
José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro.
Querétaro, 26 Feb 15.- Durante la toma de protesta al consejo directivo 2015-2016 de la Canacintra, presidido por Jesús Calderón Calderón, el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, informó que en Querétaro la industria ha generado 52 mil empleos en lo que va de la administración, es decir, uno de cada tres empleos que se generaron pertenecen a dicho sector, el cual crece a un punto arriba del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

"Es el sector más dinámico de nuestro estado, es un sector que a la fecha ha generado 52 mil empleos en cinco años de gobierno, prácticamente uno de cada tres empleos que se generan en el estado los genera el sector industrial" precisó.

El mandatario estatal, precisó que la sinergia lograda entre el Gobierno Estatal con la industria, impactó en la mejora regulatoria que ha permitido impulsar la atracción de inversiones que abonan directamente en el crecimiento del sector.

Calzada Rovirosa, recordó que Querétaro se ubica entre los primeros lugares en el plano nacional, en materia de progreso y productividad.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez, informó que la industria de la manufactura aporta actualmente el 27 por ciento al PIB del estado, cuando en el 2009 era el 22 por ciento.

Informó que en 5 años, el sector industrial logró captar más de mil 230 millones de dólares de inversión extranjera directa. Además, pasar de 19 parques industriales a 34, más cuatro que se encuentran en desarrollo.

En su mensaje, el presidente de la Canacintra, Jesús Calderón Calderón, hizo un llamado a las autoridades estatales a no bajar el ritmo de trabajo en este 2015, para que no haya desempleo, inseguridad y pobreza extrema en Querétaro, a fin de que el estado se distinga por ser punta de lanza en sus prácticas e indicadores.

Archivado en