Descarta TSJ que en marzo arranquen juicios orales en todo Querétaro

26 de Febrero de 2015
Guardar
Carlos Septién Olivares
Carlos Septién Olivares
Querétaro, 26 Feb 15.- En marzo no arrancará al 100 por ciento la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, en todo el estado de Querétaro, debido a la falta de solvencia económica, admitió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares.

"Se fijó la tercer y última etapa que comprende Corregidora, El Marqués y Querétaro en marzo del 2015" precisó.

Explicó que aunque el objetivo de la administración era operar los juicios orales en toda la entidad en marzo de este 2015, esto tendrá un retrasó, por lo que las autoridades estarán por definir la próxima fecha de arranque.

"Esto no le resta valor a lo que se ha hecho en las dos primeras etapas, sin embargo, estamos conscientes de la gran responsabilidad y haremos un acuerdo unánime" refirió.

De acuerdo con la reforma constitucional todas las entidades federativas tienen como fecha límite, junio del 2016, para operar al 100 por ciento el nuevo sistema penal acusatorio.

"El decreto interno en lo local, la intención de los tres poderes era arrancar todo el estado para el 2015, lamentablemente por cuestiones estratégicas de infraestructura y gasto corriente no es posible arrancarlo" finalizó Septién Olivares.

Archivado en