Realiza PGJ de Querétaro diligencias por caso de invasión en Fray Junípero

26 de Febrero de 2015
Guardar
titular de la PGJ del Estado, Arsenio Durán Becerra.
titular de la PGJ del Estado, Arsenio Durán Becerra.
Querétaro, 26 Feb 15.- El Procurador General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, informó que realizandiversas diligencias en el caso de la invasión de paracaidistas, en un predio ubicado por el Anillo Vial Fray Junípero Serra, con el objeto de determinar si hay o no delito que perseguir, y por ende, actuar en consecuencia conforme a derecho.

"Se tienen que realizar una serie de actividades y de investigaciones para delimitar el predio, verificar lo relacionado con la propiedad, con la posesión, algunos informes que se necesitan ir recabando del registro público de la propiedad, de las oficinas de castrato, y una buena cantidad de diligencias que estamos llevando a cabo para poder determinar si existe o no delito que perseguir" detalló.

De esta forma, el titular de la PGJ, recordó que un particular, que se señala como el afectado, presentó la querella correspondiente ante el Ministerio Público. Por lo tanto, la autoridad lleva a cabo la investigación correspondiente para que posteriormente un juez sea quien determine si se realiza o no un desalojo de las familias que se instalaron, al parecer, de manera irregular en ese terreno.

"Si en un momento dado en el momento en el que toma intervención un juez se encuentra que se acredita la existencia de un delito hay algunas medidas provisionales que se pueden dictar, entre las cuales pudiera ser precisamente la restitución provisional de la posesión del inmueble a favor de las persona que resultaría afectada" precisó.

Durán Becerra, precisó que mientras tanto la investigación continúa para definir si hay o no una invasión ilegal del predio.

Hay que señalar que elementos policiacos mantienen vigilancia en la zona.

Archivado en