Simulación el sistema anticorrupción en Querétato: MORENA

26 de Febrero de 2015
Guardar
Dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Sinuhe Piedragil Ortiz.
Dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Sinuhe Piedragil Ortiz.
Querétaro, 26 Feb 15.- Sinuhé Piedragil Ortiz, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que el sistema anticorrupción es solamente una simulación y maquillaje para taparse la espalda entre Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Explicó además que el tema no es nuevo, pues desde el año 2002 fue tratado en la convención nacional hacendaria, donde se tocaba la necesidad de que los órganos auditores fueran totalmente autónomos del gobierno.

También señaló el dirigente que esto no resolverá el tema de la corrupción, ya que además de querer resolver todo con leyes son los mismos que las diseñan quienes no las respetan.

“Es un asunto que tratan de mantener en la impunidad a Peña Nieto, y esto lo está fraguando el PRI y el PAN”, dijo Piedragil Ortiz.

Y ejemplificó con el proyecto del Tren de Alta Velocidad, que ha sido cancelado temporalmente. Este, dijo, fue sobrevaluado en 56 mil millones de pesos, mientras que otras desarrolladoras aseguraban que no costaba más de 39 mil millones de pesos, “es decir que de un solo proyecto se iban a llevar cerca de 14 mil millones de pesos”.

Por otro lado, aseveró que Celia Maya García ya es la precandidata oficial de MORENA para la gubernatura del estado de Querétaro, la magistrada en licencia fue ratificada por el comité nacional del partido, y el pasado viernes pidió permiso para ausentarse de su cargo en el tribunal.

Por lo que la ahora precandidata, cuenta con todos los papeles en orden y las condiciones que marca la ley.

Archivado en