Gobernador de Querétaro descarta afectaciones por recorte

04 de Febrero de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa.
José Calzada Rovirosa.
Querétaro, 4 Feb 15.- El gobernador José Calzada Rovirosa, aseguró que Querétaro no se verá afectado en su presupuesto por los recortes que está haciendo el gobierno federal en diversos rubros, incluso anunció que se están gestionando 100 millones de pesos extras para la realización de obras contra las lluvias en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

“No tengo yo noticias de que vaya a impactar en recortes a las participaciones o aportaciones federales y los proyectos de inversión todos se mantienen, no tengo yo información en otro sentido. Por el contrario, estamos tramitando recursos adicionales por 60 mdp para bacheo, para arreglos y pavimentaciones y 40 mdp adicionales para arreglar los drenes particularmente de esta zona metropolitana: Querétaro, Corregidora y un pedacito de El Marqués para evitar que cuando vengan las aguas se nos inunde la ciudad”, indicó.

Indicó que precisamente envió al secretario de Finanzas, Germán Giordano, a la ciudad de México para “amarrar” estos recursos extras y comenzar a trabajar lo antes posible, en las obras que buscarán blindar a Querétaro de las próximas lluvias.

Asimismo confió en que pese a los recortes que se anunciaron en materia presupuestal para la empresa PEMEX, siga en marcha la construcción de la Universidad Petrolera, que se ha reconocido como “prioritaria” a nivel federal pues así se preparará a la gente del sector que aporta el 40 por ciento del ingreso nacional.

“Nosotros no tenemos ninguna noticia de que vaya a haber recortes, la única inversión importante de PEMEX en Querétaro tiene que ver con la universidad petrolera y esta, por lo que nos dijo el director general de PEMEX, yo inclusive hablé con él la semana pasada, es una inversión prioritaria, no es de si la queremos o no, no es una cuestión que viene a aderezar una reforma, es una cuestión vital por cuestiones lógicas de la población”, anotó.

El gobernador dijo también que no se ha quitado el dedo del renglón para “pelear” que se instale en Querétaro el Instituto Mexicano del Petróleo, aunque reconoció que esto “no es un hecho” todavía.
“Estamos en pláticas porque queremos hacer de Querétaro el centro de las ideas petroleras para México”, anotó.

Archivado en