USEBEQ: Mañana arrancan preinscripciones en Querétaro

02 de Febrero de 2015
Guardar
Querétaro, 2 Feb 14.- Mañana arranca el proceso de preinscripción para alumnos que aspiran a ingresar a preescolar, primaria y secundaria pública, en el Estado de Querétaro.

El coordinador general de USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, recordó que este trámite puede realizarse desde la página de Internet http://www.usebeq.edu.mx o en uno de los ocho módulos de atención habilitados en todo el estado.

“Por sexto año consecutivo se realizará el proceso de preinscripción e inscripción en línea en todas las escuelas de educación básica”, indicó.

El proceso se llevará a cabo del 3 al 16 de febrero en 406 escuelas públicas de la entidad, clasificadas como de Alta Demanda que preinscribirán a 45 mil alumnos.
De estas89 son preescolares, 231 primarias y 86 secundarias ubicadas en 14 municipios del estado de Querétaro.

El funcionario público recordó que para realizar el trámite los padres de familia deberán tener a la mano el último recibo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) o en San Juan del Río el de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), además de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno, el nombre oficial de la escuela y clave de la misma para evitar confusiones.

“Los criterios para colocar a los alumnos en preescolar y primaria son: contar con un hermano en la institución y mediante el cálculo de la distancia del domicilio de cada aspirante con la escuela deseada, mediante coordenadas geo referenciadas en Google maps. Las coordenadas del domicilio se obtienen a partir del código de contrato del recibo de la CEA del aspirante. En Secundaria el único criterio de asignación es el resultado del examen IDANIS”, explicó.

Asimismo recordó a los padres de familia que el Sistema en Línea de Control Escolar (SILSEQ), con el que la institución maneja los registros vía electrónica, no permite que existan duplicidades en la inscripción para instituciones de educación pública y privada. Por lo que el alumno que inicie el proceso para una escuela pública no podrá solicitar inscripción en ninguna otra escuela.

Por último el titular de USEBEQ reiteró que “en Querétaro están garantizados los espacios suficientes en las escuelas” por lo que no influirá en qué momento se preincriben cada uno de los alumnos, siempre y cuando sea dentro de este lapso.

Cabe destacar que para las Escuelas de Alta Demanda, los padres de familia podrán realizar el proceso de preinscripción acudiendo a los módulos ubicados, en Querétaro: el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, UNEM Satélite, UNEM San Pablo y UNEM Azteca; en la Región I de Jalpan; en la Región II de Cadereyta; en la Región III de San Juan del Río y el CECUCO.

Archivado en