Participación social, bandera de Celia Maya García, en Querétaro

02 de Febrero de 2015
Guardar
Celia Maya.
Celia Maya.
Querétaro, 2 Feb 15.- La magistrada Celia Maya García se registrará esta tarde, a las cinco, como precandidata a la gubernatura de Querétaro por su Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Maya García explicó que ya juntó los documentos necesarios y esta tarde estará presentándose ante la dirigencia estatal de MORENA para hacer su registro y bajo la premisa de la participación de la sociedad, como el instrumento para construir la justicia, empezará a trabajar en las precampañas.

Señaló que desconoce quién más se haya registrado para el cargo, pero reiteró que confía en los procedimientos ya establecidos en la convocatoria de su partido.

“La situación en el país es mala, desde el punto de vista económico, de seguridad, de empleo, desde todos los ángulos que lo veas, estamos en un gran retroceso, en este momento la sociedad tiene que acompañar a quien quiera que lo gobierne y habrá que concientizar a la sociedad”, dijo.

La magistrada explicó que la convocatoria señala que se deben inscribir todos los interesados a más tardar el día de hoy, cuando la asamblea recibirá los documentos para pasar a una segunda etapa de encuestas y así saber quién será el que tenga la mayor posibilidad de votos y hacerlo el candidato del partido.

Respecto a su proyecto, dijo que será ante todo la participación de la sociedad, ya que gracias a ella es que se puede construir la justicia, “si no construimos la justicia hay injusticia en todos los renglones, a todos les parece injusta la situación en la que viven, educación, todo en general, pero hoy la sociedad va a tener que acompañar al gobierno, tenemos que buscar la transparencia y la rendición de cuentas”.

Sobre las determinaciones que Andrés Manuel López Obrador, su líder nacional, podría tener dentro de la elección del candidato, aseguró que no cree que eso fuera una posibilidad ya que advirtió que su partido está luchando por ser la verdadera izquierda y en todo momento se dirigirá con democracia.

“La votación ya está establecida en la convocatoria, no creo que el líder puede intervenir así, además MORENA es un partido que tiene que conformarse con toda la idea de ser un partido distinto que le dé una respuesta satisfactoria a la sociedad y que la gente se sienta contenta de poderse sumar a MORENA”.

Finalmente, en cuanto a la situación política que vive el país, advirtió que todos los partidos están a la baja o devaluándose, mientras que su partido cada día está más fortalecido con la suma de gente “de bien” que quiere realmente la transformación de México.

“Todos están a la baja, ahí está el PRI con todo lo que le está saliendo de la corrupción, el PAN no se queda atrás con los moches y el PRD está devaluado”, finalizó.

Archivado en