Resguardará Ejército material electoral en Querétaro

02 de Febrero de 2015
Guardar
​Querétaro, 2 Feb 15.- ​El Vocal Secretario de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Víctor Delgado Maya, reveló que en Querétaro la responsable de trasladar y resguardar las boletas, las urnas y el material electoral que se utilizará el 7 de junio, día de la elección, será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Desde el inicio, antes de la recepción de los materiales y la documentación electoral, hasta posteriormente definimos la fecha pasando el proceso electoral, tenemos un lapso de tiempo para el resguardo de las boletas, derivado de que haya una interposición de algún medio de impugnación" explicó.

Por ello, anunció que el INE ya tiene reuniones con el comandante de la décimo séptima zona militar, Francisco Aguilar Hernández, a efecto de establecer y precisar una coordinación, pues en mayo llegará todo el material electoral que se requerirá para los comicios del 7 de junio en la entidad.

"Y convenir cómo va a ser la llegada, la logística, cómo van a resguardar, quiénes van a resguardar, hacerles el área física para que se pueda establecer parte de la milicia" apuntó.

El Vocal Secretario de la Junta Local del INE, estimó que instalarán aproximadamente 2 mil 500 casillas en Querétaro, y al mismo tiempo, descartó que existan focos rojos en materia de seguridad.

Archivado en