Mejoran atención a enfermos de SIDA en CERESOS de Querétaro

01 de Febrero de 2015
Guardar
subsecretario de Gobierno del Estado, Alfonso Jiménez Campos.
subsecretario de Gobierno del Estado, Alfonso Jiménez Campos.
Querétaro, 1 Feb 15.- El subsecretario de gobierno, Alfonso Jiménez Campos, aseguró que la atención a grupos especiales en el Centro de Reinserción Social, CERESO, ha ido mejorando y que ahora se atiende de manera especial a internos enfermos de SIDA y discapacitados.

Explicó que actualmente tienen cinco enfermos con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, y dos personas en silla de ruedas que están catalogadas en el grupo de personas con capacidades diferentes; estas personas, aseguró están siendo atendidas de la manera adecuada dependiendo de sus necesidades, y ello ha llevado a que la calificación ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos aumente.

Jiménez Campos señaló que el CERESO de Querétaro se encuentra en el cuarto nivel a nivel nacional, y en comparación con el año pasado incrementó en cinco décimas su calificación y explicó que esto se debe en las mejoras a alimentos y trato a grupos vulnerables.

Querétaro, se encuentra por encima de la media nacional con más de siete puntos, mientras que otros estados solo alcanzan a llegar a los cuatro puntos.
“Para el estado de Querétaro es satisfactorio Que nos califiquen en un cuarto lugar, Aguscalientes que estaba en primer lugar se mantiene pero bajo de calificación cinco décimas; Querétaro se mantiene en el cuarto pero subió cinco décimas".

Explicó que en este análisis que hace la CNDH cada año, Querétaro pone empeño en los focos rojos que les arrojan los resultados, y es ahí donde se desempeña a lo largo del año para mejorar su calificación.

Y especificó que el año pasado tuvieron como algo no positivo los alimentos y la supervisión a grupos especiales, por lo que en este año mejoraron esos aspectos y aumentó su calificación.

Los pendientes que ahora tienen para este año, especificó, es en mejorar las pareas de módulos de seguridad para internos que hayan cometido el delito de secuestro, ya que según la ley antisecuestro, los módulos deben ser de incomunición, además de que deberá mejorar las áreas deportivas.