Listo PRI para elegir candidato a gubernatura en Querétaro

01 de Febrero de 2015
Guardar
PRI.
PRI.
Querétaro, 1 Feb 15.- Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente de la Comisión Nacional de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó las convocatorias internas para el proceso electoral del 2015.

De acuerdo a este documento el próximo 12 de febrero los aspirantes a ocupar la candidatura a la gubernatura del estado, deben acudir al Comité Directivo Estatal a registrarse y presentar sus documentos.

Del 13 al 7 de marzo se realizará una precampaña, la cual deberá estar exclusivamente dirigida a delegados de las convenciones, quienes deberán sesionar el próximo 8 de marzo para elegir a un representante de entre los candidatos; sin embargo, en caso de que haya un solo aspirante, durante la convención de delegados, se le deberá ratificar su candidatura.

“En el caso de que tengamos un aspirante o una aspirante único, la convención será ratificadora, en el caso de dos o más la convención será electiva, para ello las reglas están en la convocatoria”.

Las convocatorias para integrar las candidaturas a diputados y para los ayuntamientos se publicarán a las 13:00 horas, los interesados deberán registrarse el 14 de febrero y la Asamblea se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente la comisión nacional de procesos internos del PRI, destacó que en este proceso interno, desde el Comité Ejecutivo Nacional, CEN, se hace un llamado a toda su militancia a la unidad.

"El llamado que se hace es a la unidad del priismo queretano. La convocatoria representa la correspondencia a todo un ejercicio de transformación jurídica que el país ha tenido en los últimos tiempos", expresó.

Lescieur Talavera dijo que la convocatoria contiene, entre otras cosas, el tope de gasto de campaña, obligaciones y derechos de los aspirantes.

Raúl Manríquez Huerta, presidente estatal de la Comisión de Procesos Internos, estableció que los aspirantes a la gubernatura del estado de Querétaro deberán pedir licencia antes del 12 de febrero.

Finalmente, Mauricio Ortiz Proal, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que en el PRI trabajarán para que su proceso interno, así como sus aspirantes, se distingan por la humildad y unidad.

Archivado en