Cancelación de tren México Querétaro afecta economía: Marcos Aguilar

30 de Enero de 2015
Guardar
Diputado Federal Marcos Aguilar Vega. 7FOTO
Diputado Federal Marcos Aguilar Vega. 7FOTO
Querétaro, 30 Ene 15.- La cancelación de la construcción del Tren de Alta Velocidad es un duro golpe para la economía de México y de Querétaro, aseguró el diputado federal Marcos Aguilar Vega, quien indicó que los efectos de una crisis económica la seguirán viendo los mexicanos.

El legislador del Partido Acción Nacional dijo que si bien impacta las finanzas del estado y la federación, es algo que debía decidirse, porque de lo contrario habrían aún más complicaciones para la economía de los mexicanos.

“Este es un proyecto muy importante, que México necesita; sin embargo, me parece que es muy clara la circunstancia que motiva la cancelación: el país está enfrentando los efectos de una deficiente, una pésima conducción en materia económica y tenían, obligatoriamente, junto con el tema de la baja en el valor del petróleo, que tomar decisiones para reducir el gasto del gobierno”.

En torno al comentario del gobernador José Calzada en el sentido de que esta decisión no impactaría la economía del estado, indicó que es lo contrario, ya que esto iba a generar infraestructura, desarrollo y empleos, lo cual ahora no podrá tener Querétaro.

“Respeto su comentario, no lo comparto, toda la infraestructura y el desarrollo que pueda generarse en el país, genera fuentes de empleo, genera posibilidades de desarrollo y Querétaro es un estado que por su ubicación geográfica y por la instalación de empresas de todo ramo, se ven, sin duda alguna afectado por esta decisión”, precisó.

Aguilar Vega dijo que no visualiza que esta obra se vaya a llevar acabo en este año, debido al panorama económico previsto, ya que esta es una muestra muy clara de que ya estamos en crisis y otra muestra son la baja en la generación de empleos y los problemas por los que están pasando las micro, pequeñas y medianas empresas.

Archivado en