Mañana último día para reposición de credencial de elector

30 de Enero de 2015
Guardar
Ana Lilia Pérez Mendoza.
Ana Lilia Pérez Mendoza.
Querétaro, 30 Ene 15.- Mañana es el último día que da el Instituto Nacional Electoral para hacer reposición de la credencial de elector debido a robo, extravío o desgaste por el tiempo, los datos deberán ser exactamente los mismos que en la credencial anterior.

Ana Lilia Pérez Mendoza, consejera presidenta del INE, explicó que otro plazo más se cierra en el Instituto, por lo que invitó a los ciudadanos que se encuentren en esta situación a pasar al módulo más cercano y poder ejercer su derecho a votar.

“Mañana se cierra otro plazo para nosotros, es la reposición por deterioro o robo, extravío, de la credencial que tenía el ciudadano por una que tenga exactamente los mismos datos; si el ciudadano ya estando ahí, dice ‘mi domicilio estámal’ ya no se puede hacer trámite, es reposición con datos igualitos a los de su credencial”.

En cuanto al padrón¸ explicó que hay una lista nominal de más un millón 380 ciudadanos y ciudadanas; pero recalcó que aún se encuentran en proceso de depuración y actualización.

Explicó que el proceso de depuración se refiere a quitar nombres duplicados y fallecimientos, este trabajo se estará realizando las próximas semanas; mientras que la actualización son las credenciales que se quedan en el módulo y no han sido recogidas por sus titulares.

“El 1 de marzo acaba la entrega de credenciales, el ciudadano o ciudadana que no recoja su credencial al primero de marzo no podrá votar”, dijo.

Finalmente recordó que el próximo 9 de febrero saldrán a la calle 620 capacitadores y 110 supervisores, estos estarán identificados por su credencial del INE, chaleco y sombrero.

Archivado en