Afiliadas 1 millón 5 mil personas al Seguro Popular en Querétaro

30 de Enero de 2015
Guardar
​Querétaro, 30 Ene 15.- ​Un millón cinco mil personas en Querétaro están afiliadas al Seguro Popular y el año pasado este programa ejerció un presupuesto de 875 millones de pesos, informó el Director Estatal, Samuel García Sánchez.

"En cuestión de afiliación de las 957 mil que era la meta, cerramos al mes de diciembre con un millón cinco mil personas afiliadas" precisó.

El Director Estatal del Seguro Popular, indicó que de las 315 mil personas que tenían que reafiliarse este año, 255 mil en todo el estado, es decir, el 79 por ciento hizo su trámite correspondiente.

Asimismo, García Sánchez, precisó que a principios de febrero estarán en posibilidades de conocer la meta de afiliación para este 2015, y por ende, definirán el presupuesto a ejercer durante el año.

El funcionario estatal, señaló la importancia del proyecto del nuevo hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que atenderá a los 875 mil derechohabientes de la zona conurbada de la entidad: Querétaro, El Marqués y Corregidora.

"Obviamente al dar mayor atención, los derechohabientes del Seguro Popular únicamente vamos a poder dar atención...la universalidad o el plan del presidente Peña es que te puedas atender en cualquier de las instituciones de seguridad social, sin importar tu derechohabiencia" finalizó.

Archivado en