En el 70% de accidentes viales, consumo de alcohol: SESEQ

29 de Enero de 2015
Guardar
Mario César García Feregrino.
Mario César García Feregrino.
Querétaro, 29 Ene 15.- En entrevista el secretario de salud del estado, Mario César García Feregrino, informó que más del 70 por ciento de los accidentes automovilísticos en el estado tienen que ver con el exceso en el consumo de alcohol, por ello asegura que se sigue trabajando en la prevención de esta droga legal.

“Para que se den una idea más o menos se registran 380 muertes por año por accidentes viales, de estos casi el 70 por ciento o más está relacionado con el consumo del alcohol y no necesariamente el que maneja, han visto ustedes que sí ocurre, pero también el daño colateral que existe cuando una persona impacta y puede producir muertes a terceros”, indicó.

Ante esta problemática dijo que se trabaja desde la dependencia que encabeza en varios programas de prevención, entre los que destaca el alcoholímetro, por lo que se han entregado ya 32 aparatos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías municipales para implementar sus operativos.

“Esta es una campaña que ustedes recordaran que pusimos en funcionamiento alcalímetros. El programa de alcalimetría ya hace algunos meses en el Hospital General, hoy se retoma como una política pública a nivel nacional, el presidente Enrique Peña Nieto quiere que se instale en todos los estados del país y nosotros ya llevamos una cobertura de al menos 6 municipios a quienes les hemos proporcionado alcalímetros y nos da gusto que la campaña ya sea tomada a nivel nacional”, indicó.

Informó que la taza de consumo de consumo de alcohol en Querétaro es de las más altas en el país pero se debe principalmente, dijo, a los grandes niveles de inmigración. Informó que entre las mujeres el problema se da entre las de mayores recursos económicos pero en los hombres afecta más a habitantes de comunidades rurales.

Archivado en