Asegura IMSS que han bajado las quejas en 30% en el país

29 de Enero de 2015
Guardar
José Antonio González Anaya.
José Antonio González Anaya.
Querétaro, 29 Ene 15.- Las quejas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han disminuido en un 30 por ciento desde que inició el sexenio, aseguró el director general de esta institución, José Antonio González Anaya, en su visita a Querétaro.

Esto luego de que Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) catalogara al IMSS como el organismo federal más señalado por violar derechos humanos de los mexicanos en el país.

“Durante la administración del presidente Enrique Peña han bajado las quejas ante la Comisión de Derechos Humanos en 30 por ciento relacionadas con el IMSS y el IMSS recordemos que es una institución que recibe y da medio millón de consultas diarias, entonces tiene un enorme contacto con la gente pero estamos trabajando muy cercanos con la comisión para a mejorar la situación”, aseguró.

El funcionario federal aseguró que para avanzar en el tema se ha estado trabajando de la mano precisamente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y por ello es que se ha logrado avanzar en la problemática.

Asimismo al ser cuestionado por la prensa queretana, el Director general del IMSS aseguró que se cuenta en todo el país con el abasto suficiente de medicamento para atención de los afiliados, pese a las quejas que hay al respecto.

“Sí hay suficiente medicamento, estamos muy concentrados en asegurar el abasto no solo en Querétaro sino en todo el país”, sostuvo.

Cabe destacar que apenas esta semana como parte del Informe Anual de Actividades 2014 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se dio cuenta que se abrieron un total de mil 542 expedientes en contra del IMSS por diversas situaciones presuntamente violatorias de los derechos humanos en el país.

Archivado en