Querétaro continúa revisiones a gaseras: SEGOB

29 de Enero de 2015
Guardar
Jorge López Portillo Tostado
Jorge López Portillo Tostado
Querétaro, 29 Ene 15.- El Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, dijo que en Querétaro no se ha bajado la guardia en lo que refiere a los operativos de revisión de las 15 empresas gaseras que operan en la entidad, para evitar otra tragedia como la ocurrida en el mes de Julio pasado en Cerrito Colorado aquí en la capital o la reciente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en el Distrito Federal.

“Es un trabajo que hemos estado siguiendo con acuciosidad en todo el territorio del estado. Recordemos que hemos tenido operativos para que tengan todo el cuidado las empresas gaseras con respecto al trabajo, y la disposición del combustible”, indicó.

Explicó que aunque el tema de regulación de estas empresas corresponde a la federación, en la entidad se ha tenido que intervenir por parte de las autoridades locales, porque los recursos federales no son suficientes para la revisión de estas empresas que han sido protagonistas de varias tragedias en el país.

“Nosotros hacemos operativos frecuentemente apoyados con el gobierno federal, en realidad es un tema federal pero el gobierno federal no tiene los recursos para hacerlo, entonces tenemos que hacerlo nosotros a través de protección civil”, apuntó.

Dijo que la problemática que más se ha encontrado entre las gaseras que operan en Querétaro, es principalmente la llegada de varías conocidas como “patito” por no contar con la documentación y el registro correspondiente para brindar el servicio; principalmente en el municipio de San Juan del Río.

Por su parte el Secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, informó que Querétaro puso a disposición del gobierno del Distrito Federal dos unidades de emergencia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para apoyar en las labores de rescate por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, aunque hasta este momento no se han requerido.

“Tuvimos contacto el director del CRUM, el Doctor Claudio Ortiz se comunicó a la Ciudad de México; pusimos a disposición de ellos en el caso que las necesitaran dos ambulancias del CRUM. Afortunadamente pudieron contener el problema porque tienen el servicio de urgencias del estado de México y el DF. Es una desgracia”, indicó.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro anunció que se encuentra en la total disposición de brindar su apoyo con la infraestructura hospitalaria y especialistas de alto nivel en caso de ser requeridos, ante la cercanía con la Ciudad de México.

Archivado en