Anuncia director del IMSS, obra de Nuevo Hospital en Querétaro

29 de Enero de 2015
Guardar
Gobernador José Calzada.
Gobernador José Calzada.
​Querétaro, 29 Ene 15.- ​El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya y el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunciaron el Proyecto y Arranque de Obra del Nuevo Hospital General Regional del IMSS en Querétaro.

"Muy importante a la expansión hospitalaria de Querétaro con tecnología de punta, y con lo cual estamos muy contentos para servir mejor a la población" destacó.

En este marco, informó que el nuevo hospital tendrá una inversión de más de mil millones de pesos y quedará concluido y en operación a más tardar en los próximos dos años, para beneficiar a más de 325 mil derechohabientes de toda la región.

"Anunciar que vamos a empezar a construir este hospital este mismo año", precisó.

Detalló que este nosocomio, ubicado en la zona del Fray Junípero Serra, municipio de El Marqués, se desarrollará en una superficie de cinco hectáreas, contará con una capacidad de 260 camas, diversidad de especialidades y ocho quirófanos, pues además, al ser regional, dará atención a los derechohabientes de la zona bajío.

Por su parte el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, recordó que esta obra surgió de la necesidad de una nueva infraestructura, pues el actualhospital del Seguro Social, ubicado sobre Av. Zaragoza y Av. 5 de febrero, tiene 50 años de servicio.

"Va a dar servicio prácticamente a la zona metropolitana, Querétaro, Corregidora y El Marqués, va a dar servicio entre 800 mil y 1.2 millones de personas" puntualizó.

Inclusive, estimó que la población del municipio de El Marqués crece en un 5.2 por ciento por año, la de Corregidora en un 6 por ciento y Querétaro tiene un aumento poblacional del 2.7 por ciento; todos por encima de la media nacional.

"Se debe a que tenemos un crecimiento acelerado en materia económica... doy estos datos para comparar" finalizó.

Archivado en