Celia Maya encabezará a MORENA para gubernatura de Querétaro

28 de Enero de 2015
Guardar
Querétaro, 28 Ene 15.- Celia Maya podría ser la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la gubernatura del estado de Querétaro, aseguró Sinuhé Piedragil Ortiz, presidente estatal de este partido.

El dirigente explicó que ya están construyendo una plataforma electoral que podría estar encabezada por la magistrada Celia Maya, mientras que el catedrático Eduardo Miranda, podría aparecer en las boletas para elección a presidente municipal.

Piedragil Ortiz explicó que el próximo sábado realizarán las 300 asambleas distritales, donde se elegirá una terna para posibles candidatos a diputados federales, cuando también se elegirá mediante un sorteo los lugares para las diputaciones por vía plurinominal.

“Vamos a elegir una terna para que puedan participar en el sorteo para listados plurinominales, en nuestros estatutos se prevé que todos los encargos para plurinominales van a ser a través de un sorteo”.

Cada distrito escogerá a cinco hombres y cinco mujeres que junto con la circunscripción dos, entrarán a una tómbola y será solo la suerte quien elija el lugar que cada persona tendrá dentro del proceso a las posiciones plurinominales.

Sinuhé Piedragil aseguró que esto es con el fin de no dar pie a las corrientes, grupos o dirigentes y poner algunos nombres de estos en los primeros lugares de las listas plurinominales, ya que muchas veces, dijo, se eligen de “dedazo” y las esposas son las primeras en las listas.

En cuanto a los perfiles que tendrán, aseguró que el requisito que se pide es la honestidad y compromiso con el proyecto MORENA, pues aseguró que la política se está convirtiendo en un show mediático y lo último que se ve en los candidatos es compromiso y propuestas.

“Ante esta tragedia que vive el país, este sistema de partidos, es donde menos prevalece la honestidad”.

Finalmente indicó que frente a las propuestas de personajes de la farándula como candidatos, todos tienen derecho de votar y ser votados, mientras muestren compromiso, y propuestas, para que no siga la “ficción” en la que se está convirtiendo la política.

Archivado en