Amaga UCD en Querétaro con movilización nacional

28 de Enero de 2015
Guardar
Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional de la Unión Campesina Demócrata, UCD.
Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional de la Unión Campesina Demócrata, UCD.
Querétaro, 28 Ene 15.- Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional de la Unión Campesina Demócrata, UCD, explicó que la movilización ya está lista, y el contingente espera tener hasta 10 mil participantes de todo el país los días 4 y 5 de febrero en Querétaro.

Los manifestantes harán la toma simbólica de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, por contingentes de Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Querétaro en su mayoría.

Lo que la UCD pide es un diálogo con gobierno federal, secretarías y gobiernos del estado para plantear los problemas que actualmente enfrenta esta organización civil; revisar el estado de los exbraseros, que se les explique cuántos proyectos productivos y programas sociales pueden facilitarles y que se les oriente sobre los trámites y requisitos que se necesiten, además de un programa para legalizar los vehículos americanos.

“Creemos que si Peña Nieto quiere resolver el problema de los mexicanos, que empiece con los asuntos que para él no son un programa social, pero para nosotros sí”.

Explicó que hay más de un millón de dueños de vehículos americanos en el país, y más de cuatro millones de vehículos que circulan, por lo que también esperan tener una plática con el secretario de seguridad ciudadana, Adolfo Vega Montoto, con el que tratarán temas de decomisos de estos vehículos.

Si el gobierno estatal y federal quieren evitar la movilización, dijo, tendrán que poner una mesa de diálogo antes del martes, ya que a media tarde del miércoles se hará la toma simbólica de las secretarías y la manifestación.

Aseguró que las puestas están cerradas, ya que lo que busca el gobierno es beneficiar la industria automotriz, y descuidar a los trabajadores migrantes.

De estos, dijo que hacen llegar al país hasta 20 millones de dólares, “bienvenida la lana a México, no es posible que al migrante lo vean como un empleado más, pero cuando deja un carro quieran decomisárselo, encarcelarlo y ponerle multas de hasta de 200 por ciento más del carro, que no tienen con qué pagarlo y ahí va el inmueble”.

Finalmente, el coordinador nacional de esta asociación, recordó que en el estado de Querétaro circulan 30 mil vehículos americanos, aunque señaló que la mayoría está en la Sierra Gorda, principalmente en Jalpan de Serra.

Archivado en