Inaugura gobernador de Querétaro, Desarrollo Artesanal Indígena

28 de Enero de 2015
Guardar
Inaugura gobernador de Querétaro, Desarrollo Artesanal Indígena.
Inaugura gobernador de Querétaro, Desarrollo Artesanal Indígena.
​Querétaro, 28 Ene 15.- ​Con una inversión de 6 millones de pesos, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, inauguraron el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena, que permitirá a 80 indígenas artesanos ofrecer la venta de sus productos en un espacio digno.

En su mensaje, el mandatario estatal, informó que en Querétaro hay una población de 70 mil indígenas, de los cuales, 12 mil se localizan solo en la capital, incluso provenientes de otros estados del país. Por ello, la importancia de ofrecerles una forma adecuada de vida.

Inaugura gobernador de Querétaro, Desarrollo Artesanal Indígena."Tengan un espacio para poder vender sus productos, sino también hacer arreglos para que los turistas, a través de los camioncitos que llevan personas que están visitando nuestra entidad, particularmente la zona metropolitana, hagan una parada para que aquí puedan adquirir los productos de su preferencia" añadió.

Recordó que la administración ha implementado varios programas en apoyos a los indígenas del estado, tales como: Maka que ya cuenta con mil 400 mujeres que bordan, y Tsuni, que ya tiene a mil 250 niñas que continúan con sus estudias al ser apadrinadas por algún funcionario público.

"Y nosotros tenemos la obligación de atenderlos bien, a todos independientemente donde hayan nacido, y que tengan una forma adecuada de vida, esa es precisamente la motivación de este Centro Artesanal" destacó Calzada Rovirosa.Inaugura gobernador de Querétaro, Desarrollo Artesanal Indígena.

El Centro de Desarrollo Artesanal Indígena cuenta con el Museo de Arte Indígena de Querétaro que tiene seis salas; de exhibición; una tienda de Maka y de Manos Queretanas; talleres de capacitación y elaboración con productos; un espacio para la presentación de eventos; por mencionar algunas instalaciones.

Se podrán encontrar productos artesanales textiles, bordados, deshilados, tejidos, muñecas, alfarería, fibras, vegetales, mármol, maderas, canteras, herbolaria, piel, cerámica, joyería y gastronomía indígena queretana.

Esta casa del artesano estará abierta todos los días, desde las 11 de la mañana a las 8 de la noche y se ubica en Allende número 20, Centro Histórico.

Archivado en