Centro de Convivencia Familiar del TSJ cerrado por el invierno

27 de Enero de 2015
Guardar
Centro de Convivencia Familiar .
Centro de Convivencia Familiar .
Querétaro, 27 Enero 14.- Luego de que la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos (DDH) informara que ante diversas quejas realizó una supervisión por personal adscrito a la Visitaduría General al Centro de Convivencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro y constató que no está operando en este momento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, explicó que se debe a las bajas temperaturas del invierno que se decidió cambiar la sede de los encuentros entre padres e hijos procesados a los juzgados familiares.

“Provisionalmente en el Centro de Justicia, al interior, se están llevando a cabo los encuentros de los padres con los hijos que viven conflictos de divorcio o problemas de custodia pero ese lugar es provisional por las cuestiones climatológicas”, explicó.

unnamed (38)En este sentido el magistrado presidente del TSJ aclaró que las nuevas instalaciones que entregó el DIF estatal para los encuentros familiares no se encuentra fuera de servicio de manera definitiva sino que simplemente mientras pasan las bajas temperaturas, lapso en el cual la sede serán los juzgados familiares que es un lugar techado y no a cielo abierto como el nuevo inmueble.

“Recordemos que el SECOFAM fue entregado por la señora Sandra Albarrán de Calzada ahora en septiembre octubre pero por cuestión del clima invernal que fue diciembre, enero y febrero pasamos a un área techada y resguardada al interior de las oficinas que es el pasillo central. Sabemos que es incómodo pero es una forma de proteger ahorita por las cuestiones climatológicas… es provisional”, dijo.

Reconoció que este nuevo Centro de Convivencia Familiar cuenta con 4 mil metros cuadrados y ahí “no existe como resguardarse de las cuestiones climatológicas y el mismo frío pero es provisional”. Se atienden ahí alrededor de 100 niños de entre 4 y 10 años de edad con sus padres en diferentes horarios.

Al respecto la DDH anunció que de conformidad con las facultades legales del Organismo Constitucional Autónomo, se seguirán integrando los expedientes de investigación, para que, una vez que se tengan todos los elementos probatorios aportados por las familias afectadas y los informes de la autoridad responsable, se pueda emitir la resolución correspondiente.

Archivado en