Personajes artísticos tienen derecho de votar y ser votados, Gobernador

27 de Enero de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
Querétaro, 27 Ene 15.- El gobernador José Calzada Rovirosa opinó que personalidades del espectáculo, como "Quico" -quien podría ser lanzado como candidato por el Partido Encuentro Social (PES) un cargo de elección popular en Querétaro-, tienen derecho a votar y ser votados.

“Están en su derecho de votar y ser votados, están en su derecho, la verdad es que hemos tenido tenido también la experiencia de personas que se dedican a otro tipo de actividades y que pretenden llegar y la ciudadanía a veces no los elige, a veces sí los elige, en fin, todos tenemos derecho”, expresó.

El mandatario estatal indicó que al final de cuentas será la ciudadanía finalmente quien decida a quién le otorga su confianza.

“Yo no calificaría ellos tienen derecho y la ciudadanía también tiene derecho de estar informada y valorar finalmente a quien le otorgan su confianza”, anotó.

En el mismo tema electoral también dijo que Gobierno del Estado respeta las decisiones que tome el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) luego de ser cuestionado sobre la reciente determinación de no incorporar la imagen de los candidatos en las boletas electorales.

“Es una nueva forma en la cual los habitantes, los ciudadanos nos expresaremos ese día, es parte de la normalidad. Desconozco cuál fue la lógica de los legisladores que aprobaron que no hubiera imagen, pero así es y hay que respetarlo”, anotó.

Archivado en