Boletas electorales deben contarán con fotografía de candidato: PRI

27 de Enero de 2015
Guardar
Braulio Guerra Urbiola.
Braulio Guerra Urbiola.
Querétaro, 27 Ene 15.- El diputado Braulio Guerra Urbiola, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que las boletas electorales, si deberán contar con la fotografía de los candidatos a cargos locales, puesto que así lo señala la ley electoral.

Con el documento en versión digital en la mano, el legislador informó que es el artículo 116 de la ley local, el que indica que además de la fotografía, también la boleta deberá contener el nombre, los colores del partido y el cargo para el que compite.

“El caso del artículo 116 de nuestra ley dice para la emisión del voto se imprimirán las boletas electorales foliadas para cada elección, las que se harán conforme al modelo que aprueba el Consejo General”.

Apuntó también que en el caso de la elección de gobernador y diputados, la fotografía si debe incluirse pues asílo dice la ley la ley electoral local.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, dijo a un medio de comunicación local que para las próximas elecciones las boletas no contarán con fotografía del candidato.
“Estaré atento, subrayo destacando muy respetuosamente de esta opinión del IEEQ conocer cual es el criterio, cual es el punto de vista por los cuales se está hablando de que en su caso no haya fotografías si es el caso de que la ley electoral en el 116 sí lo determina”.

Sin embargo manifestó que tiene la absoluta confianza en los organismos electorales tanto el local como el federal, aunque si enfatizó en que su partido profundizará en conocer este criterio.

Archivado en