Reporta SEDESU, incubación de 700 empresas en Querétaro

27 de Enero de 2015
Guardar
Marcelo López, Secretario Estatal de Desarrollo Sustentable. 7FOTO
Marcelo López, Secretario Estatal de Desarrollo Sustentable. 7FOTO
​Querétaro, 27 Ene 15.- ​El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez, reportó que 700 empresas han sido incubadas en Querétaro a lo largo de la administración estatal, de las cuales, el 70 por ciento continúan en operación.

"Una empresa incubada en promedio al principio te genera entre dos y tres empleos, obviamente después las dejamos de seguir porque ya las empresas pasan de incubación al mercado libre...las que más han subsistido tienen que ver con temas de telecomunicaciones, software, algunas que otras en el sector de alimentos, muy buenas, muy buenos proyectos, algo en el sector de decoración y regalos" agregó.

Detalló que estas 700 empresas generaron mil 400 empleos, las cuales estuvieron incubadas durante 6 meses en diversas universidades como en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), para posteriormente pasar al mercado libre.

"Ya no asistida, sino con las herramientas que obtuvo en la incubación...estas han sido de todas, alimentos, tecnologías de la información, industria, proyectos editoriales, revistas, periódicos, proyectos informativos, telecomunicaciones, de todo" dio a conocer.

López Sánchez, recordó que el 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que no son incubadas, pueden fracasar en los primeros tres años.

"Una empresa incubada el 70 por ciento de ellas, al contrario subsiste ese periodo" concluyó.

Archivado en