Construirán quinta estación de bomberos en municipio de Querétaro

27 de Enero de 2015
Guardar
​Querétaro, 27 Ene 15.- ​En el marco de un recuento sobre las acciones y actividades de los Bomberos del Municipio y del estado de Querétaro, la vice presidente de relaciones públicas, Teresa Calzada Rovirosa, adelantó que aproximadamente en un mes y medio arrancará la construcción de la quinta estación de bomberos en el municipio de Querétaro, en la zona de Mompaní para atender el norponiente de la capital.

"Vamos avanzados, tenemos el visto bueno por parte del presidente municipal y en cuanto a la situación jurídica el predio está en condiciones óptimas, y solamente es el aprobar el proyecto arquitectónico para conseguir los recursos" reportó.

De esta forma, Calzada Rovirosa, detalló que esta obra tendrá un costo de 2.5 millones de pesos; el 60 por ciento provendrá de recursos municipales y el resto de la iniciativa privada.

Explicó que esta estación contará con el equipamiento correspondiente y habrá 14 personas, cuatro por cada uno de los tres turnos y dos jefes; todos de planta.

Se estima que esté en operación a mediados de este año.

"Va a darle atención a lo que es la zona de Carrillo Puerto, Félix Osores, así como Santa Rosa Jauregui" precisó.

Sobre la acciones y actividades en la entidad, la también regidora del ayuntamiento capitalino, informó que del 1 de diciembre del 2014 al 20 de enero del 2015, el cuerpo de bomberos participó en 350 accidentes y emergencias médicas, 92 fugas de gas, 185 incendios, 21 traslados, 64 eventos, en 17 apoyos en vialidades y en 23 servicios de otro tipo.

"Con un total de 752 dando un resultado de un incremento del 33 por ciento de referencia al año anterior, es decir, que el cuerpo de bomberos del estado, tuvo una actividad mucho más dinámica en esta temporada invernal" concluyó.

Archivado en