Personal de seguridad busca a joven desbarrancado en la Sierra

27 de Enero de 2015
Guardar
Gilberto-Pedraza-NUñez-2-1024x768
Gilberto-Pedraza-NUñez-2-1024x768
Querétaro, 27 Ene 15.- El diputado Gilberto Pedraza Núñez, aseguró que continúan los cuerpos de seguridad tanto estatales como los de Pinal de Amoles en búsqueda del joven Rubén Reynaldo, de 17 años de edad, que cayó a una cueva el día de ayer lunes.

El diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional y representante de los municipios de la Sierra Queretana, dijo queel lugar donde sufrió el accidente es un sitio que normalmente se recorre en compañía de alguna persona especializada.

“Es un lugar donde de manera tradicional la gente que vive en el lugar dan recorridos por esa caverna pero siempre se les comenta que lleven su equipo y solamente de manera tradicional meten a gente capacitada con equipamiento para poder incorporarse”.

El joven al no acudir con las debidas herramientas para escalar, cayó de una altura de más de 200 metros, por lo que es necesario contar con la preparación para ingresar a rescatarlo.

Aunque mencionó que existe mucha gente que si conoce el lugar, hay otra que se aventura a recorrer el lugar sin conocerlo.

“Ha estado pendiente protección civil desde el momento, desde ayer en la noche aún no habían resultados de sacar al cuerpo, sigue como desaparecido, me comentan que están trabajando con eso. El accidente fue ayer lunes por la mañana”.

Gilberto Pedraza indicó que el joven es originario de la comunidad de Pizquitla, la cual se encuentra a corta distancia del municipio de Pinal de Amoles.

Archivado en