Alicia Colchado deja PT y va por candidatura independiente, en Querétaro

27 de Enero de 2015
Guardar
Alicia Colchado Araiza.
Alicia Colchado Araiza.
Querétaro, 27 Ene 15.- Alicia Colchado Araiza, militante del PT desde hace 14 años, aseguró que en un acto de congruencia dejará el partido para conseguir 18 mil firmas de los queretanos en la capital, para que pueda ser candidata independiente.

“Me parece que los espacios partidistas están agotados, hay que buscar la alternativa ciudadana”, dijo Colchado Araiza.
Explicó que frente a la crisis que se está viviendo en México, debería haber opciones “verdaderamente” de izquierda, por lo que varios compañeros de su partido –igual que ella- se vieron desalentados y se presentaron a entregar su renuncia.

Fueron más de 100 militantes los que renunciaron en todo el estado. “Tenemos aproximadamente 120 renuncias, no son las únicas, hay un desaliento general”, principalmente de municipios de la sierra, El Marqués y San Juan del Río.

Después de haber anunciado su renuncia, presentó sus documentos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, como aspirante a candidata independiente a la alcaldía de Querétaro; pero señaló que a pesar de tener un ejercicio democrático, el hecho de que se pidan tantos requisitos indica que el “juego” no es tan real como se esperaba.

Los documentos ya fueron entregados y aceptados, pero debido al excedo de documentos solicitados en la convocatoria –explicó- no los llevaba en su totalidad, así que el Instituto le ha otorgado 48 horas para presentarlos y hacer válida la inscripción como aspirante a candidato independiente para la alcaldía capitalina.Alicia Colchado Araiza.

“Yo voy a entrar a la cancha a jugar pero con las reglas ya cargadas hacia un sentido, ¿hay participación o no la hay? Pero no hay que desperdiciar el espacio que se abrió la ciudadanía”, advirtió.

Explicó que el que ahora haya candidatos ciudadanos, no fue un regalo de quienes se encuentran en el poder, sino una exigencia ciudadana, por lo que insistió en que las reglas deberían responder a la ciudadanía y no a quienes se encuentran en el poder, “la crisis se debe a que no hay reglas claras, justas y digna para todos los ciudadanos”.

En solo un mes, deberá conseguir el 2.5 del padrón electoral, para poder conseguir la candidatura ciudadana, indicó que espera poder conseguir este requisito gracias a sus años trabajados en diferentes sectores de la lucha social, sindical, de las mujeres y de los jóvenes. “Espero que esta imagen y mensaje permee y pueda alcanzar este requisito; y si no lo alcanzo, lo más importante es caminar y señalar, caminar y mejorar”.

Finalmente en cuanto al financiamiento, dijo, será con apoyos de compañeros, además de que su apuesta será por la red de la voz, intercambiar ideas y en el caminar sumarse más compañeros.

“El trabajo de la política no es un negocio, debemos de verlo como servicio; nos toca a la ciudadanía, nos toca oír otra voz”.

Archivado en